XV OLIMPIADAS ESCOLARES DE COSLADA

Participan 3.000 alumnos y alumnas de 17 colegios

Con el patrocinio de la Concejalía de Educación y Nuevas Tecnologías, el Colectivo de Profesores de Educación Física de Coslada pone en marcha una nueva edición de las Olimpiadas Escolares, que se llevan celebrando desde 1994, y de cuya organización se encarga cada año un centro escolar.

Este curso el colegio responsable de la organización es el Blas de Otero. Junto a éste, participan otros 16 colegios. En total intervendrán 3.000 escolares. Como explica la Concejala de Educación y Nuevas Tecnologías, Pilar Mondéjar con la realización de esta actividad se persigue la plena participación de los alumnos y alumnas de Educación Primaria en una celebración de carácter lúdico y cooperativo, en la que se adapta la actividad física y deportiva a las posibilidades de cada uno de los participantes, valorando más el esfuerzo que el resultado obtenido.

La realización de actividades se llevará a cabo en horario lectivo los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de marzo de 2009 en el polideportivo de Valleaguado.

Las actividades a realizar son las siguientes: 

Primer Ciclo de Primaria: Juegos tradicionales adaptados a la edad y danzas. 

Segundo Ciclo de Primaria: Juegos tradicionales y alternativos adaptados a su nivel. Para finalizar se realizará una sencilla tabla de aeróbic. 

Tercer Ciclo de Primaria: Juegos predeportivos y actividades de atletismo.

Fe de erratas.

En la anterior edición se mencionaba al colegio Gonzalo de Berceo como organizador este año cuando en realidad el organizador es el Blas de Otero como refleja ahora la publicación.

Lamentamos las molestias.