Semana del Medio Ambiente en Coslada

Coslada abre hoy la Semana del Medio Ambiente que se prolongará hasta el próximo 5 de junio con diversas actividades para todos los públicos.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el día 5 de junio de cada año y es promovido por la ONU fijando en cada ocasión un lema sobre el que debatir y concienciarnos. El de este año es #sincontaminaciónporplásticos. Desde el Ayuntamiento de Coslada se han organizado talleres, charlas y puntos informativos con el propósito de acercar a los vecinos y vecinas la problemática ambiental actual desde el ámbito local.

Los temas que se abordarán serán la reducción, reutilización y el reciclado de los residuos, el uso del transporte público u otros medios alternativos al vehículo privado o el consumo responsable como medidas que están en las manos de todos y todas y que pueden cambiar nuestra realidad, mejorando nuestra salud y medio ambiente.

En el siguiente enlace tenéis toda la programación.

La Concejalía de Medio Ambiente ha advertido que debido a las malas condiciones meteorológicas que se prevén para los próximos días, quedan desconvocadas y pospuestas al 22 de junio las siguientes actividades:

– Viernes 1 de junio: Teatro en el Parque Salvador Allende.

– Sábado 2 de junio: Talleres ecovidrio en el Paseo del Lago.

– Domingo 3 de junio: Programa de voluntariado limpieza río Jarama.

junio 1, 2018